martes, 24 de enero de 2017

Donald Trump retira a Estados unidos del TPP


El mandatario de Estados Unidos Donald Trump, firmó en su primer día de trabajo una orden ejecutiva para sacar a USA del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

Además, aprobó dos medidas ejecutivas, las cuales son, una orden para congelar las contrataciones del gobierno federal, con excepción de las que realicen las Fuerzas Armadas y, una prohibición para que reciban fondos federales las ONG internacionales que efectúen abortos u ofrezcan información sobre esta posibilidad.

“Lo que acabamos de hacer es una gran cosa para los trabajadores estadounidenses”, sentenció el mandatario luego de retirar a su país del acuerdo comercial.
Para Trump, el TPP es un desastre potencial para su país y argumenta que este acuerdo estaba dañando al sector manufacturero.

Antes de que el nuevo presidente estadounidense firme las tres órdenes ejecutivas ya nombradas, se reunió con representantes de grandes empresas de USA, incluyendo a la fabricante de sistemas de defensa Lockeed Martin; de electrodomésticos, Whirlpool; del sector farmacéutico, Johnson & Johnson y al sector automotriz, Tesla.

Luego de dicha junta, Trump advirtió su intención de poner un impuesto de aduana muy grande sobre las compañías que trasladen sus fábricas fuera de Estados Unidos.
Muchos ciudadanos norteamericanos están conforme con esta acción de Donald Trump, pues fue una de sus propuestas principales cuando estaba en campaña.

También, ofreció disminuir la tasa de impuestos corporativos desde el actual 35% a 15% o 20%, pero hizo hincapié a su intención de elevar los impuestos sobre los productos importados enfatizando el requisito que deberán cumplir las empresas que quieran beneficiarse de estos cambios: "Todo lo que tienen que hacer es quedarse (aquí)", les dijo.

Cabe recordar, que el TPP fue registrado en febrero del 2016 por 12 países que juntos, representan el 40 % de la economía mundial y casi un tercio de todo el flujo del comercio internacional.


Los 11 países que aún se mantienen en el pacto son, Japón, Australia, Canadá, México, Perú, Chile, Malasia, Vietnam, Nueva Zelanda, Singapur y Brunéi.

Fuente: BBC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!