miércoles, 25 de enero de 2017

Alcalde de Ica: Solicita declarar zona de emergencia tras huaicos y fuertes lluvias

Carlos Ramos, la autoridad local pidió ayuda al Ejecutivo para afrontar el desastre natural. “Necesitamos carpas, maquinarias, alimentos, y agua”, indicó.



Después que los huaicos y las fuertes lluvias afectarán diversos distritos de Ica,  el alcalde Carlos Ramos solicitó al Ejecutivo manifestar su distrito en estado de emergencia, ya que ellos no cuentan con maquinarias para afrontar el desastre natural.

“Hago un llamado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a los ministros para que nos ayude porque no tenemos maquinaria. La municipalidad solo contamos con cuatro volquetes… No tenemos cómo afrontar la situación. Catorce distritos de Ica han sido afectados por las lluvias y los huaico”, declaró.

Así mismo los pobladores, necesitan ayuda como alimentos, carpas entre otras cosas más. “Tenemos conocimiento que el Ministerio de Vivienda y el de Transportes son los encargados de afrontar la emergencia. Diferentes sectores están siendo afectados  y la cantidad de carpas, plástico y maquinaria no nos alcanza. Necesitamos carpas, maquinaria, alimentos, agua… Todo lo que puedan traer porque todo nos va servir”, añadió Ramos.

La autoridad local indicó que se ha pronosticado que en Ica lloverá hasta el 28 de este mes. Hasta este instante el agua en diversas zonas alcanzó 1.20 centímetro de alto.

Fuente: Perú 21


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!