lunes, 12 de diciembre de 2016

Jaime Saavedra: “No existe una razón de peso para que renuncie”


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que no renunciará a su cargo tras la moción de censura en su contra presentada por Fuerza Popular. “Nosotros no vemos que exista una razón de peso para que podamos decir ‘tengo que renunciar’. Si lo hago sería malo para la institucionalidad del país. No se puede renunciar porque solo alguien pide eso”.

Saavedra comentó que tras la denuncia del desvío de fondos de computadoras, su sector de inmediato tomó acciones y pidió a la Fiscalía y Procuraduría interna realizar las indagaciones para determinar si algún funcionario o persona estaba implicada en el caso. “Esto no quiere decir que el Ministerio de Educación se quedó de brazos cruzados contra la corrupción. Nosotros actúamos rápido”.

Sobre la marcha convocada para este lunes en contra de la moción de censura manifestó que lo percibe como algo bueno porque evidencia que los jóvenes ven en la educación un elemento fundamental en el proceso de desarrollo. “Esto me llena de optimismo”.

Señaló también que para él es un honor servir al país en un área tan importante y que le hubiera gustado empezar más temprano su trabajo en las reformas de los institutos tecnológicos y en la educación secundaria.

“Falta un camino muy largo. Hubiera querido que sea más rápido pero las complejidades del sector público hace que los avances sean lentos por temas que tienen que ver con la corrupción y se traban por las impugnaciones y denuncias. Se hace lento si aseguramos un uso responsable de los servicios públicos”, indicó.

Fuente: RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!