miércoles, 14 de diciembre de 2016

Artistas y amigos despiden a la cantante criolla


Populares figuras de la música criolla asistieron al velorio de Lucila Campos, en la Biblioteca Nacional del Perú, en el distrito de San Borja.
Lucila Campos, una de las voces más importantes de la música peruana, falleció la mañana del lunes a los 78 años, luego de ingresar la noche del domingo al Hospital Rebagliati, según confirmó su hija, Zoila García Campos. La salud de la cantante había sido tema de preocupación desde hacía ya varios años.

En julio se dio a conocer su ingreso al Hospital Edgardo Rebagliati Martins por un cuadro de diabetes y arritmia cardiaca. Los problemas médicos de la intérprete se agravaron tras conocer el fallecimiento de Peter Ferrari, su hijo, quien falleció en agosto del 2015 por un cáncer de colon.

REACCIONES.- 

JULIO ANDRADE
“Lucila Campos es y será siempre la más grande intérprete femenina del folclore negro peruano, ella le dio un sabor muy especial a la música, tanto así que ella grabó otros ritmos en Nueva York. Espero que las nuevas generaciones se enteren un poquito más de Lucila y sepan dar un lugar privilegiado a la reina de la música criolla”.

DAMIÁN ODE
“Lucila era una persona muy alegre, yo la conocí hace 17 años cuando se fundó la peña “Del Carajo”. Ella nos puso en el diccionario la palabra pollada y que estaba conocida por todo el mundo”.

JAVIER LOVATON
“La música peruana necesita espacio y leyes que proteja al artista. No hay que ser ajenos a nuestras raíces, pedir a los dueños de las radios y pongan un poquito de hora musical peruana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!