lunes, 29 de agosto de 2016

Puente metálico cae con 12 trabajadores sobre el río Rímac


Ocho heridos dejó ayer la inesperada caída de un enorme puente en construcción, cuando era instalado sobre el río Rímac, cerca al aeropuerto internacional Jorge Chávez. La estructura metálica iba a ser utilizada como apoyo a los trabajos de energía eléctrica que se viene realizando entre el asentamiento humano 200 millas y la zona de Dulanto en el Callao.

Nancy Vilela, gerente de infraestructura del Gobierno Regional del Callao, señaló que la construcción de ese puente no era responsabilidad de esa entidad, sino del ministerio de Transportes y Comunicaciones. Dijo incluso que advirtieron del peligro porque la estructura era débil pero no les hicieron caso.

Por su parte, Raúl Torres, director ejecutivo de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló que la entidad responsable de la obra es Edelnor.

“El puente es una obra eléctrica, específicamente para el paso de cables, no es de uso público”, informó Torres.

A través de un comunicado, Edelnor confirmó que la estructura colapsada era para el paso de cables a través de tuberías y añadió que forma parte de las obras que se requieren para los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima.

Precisó que las causas del accidente son investigadas, que los trabajadores heridos están siendo atendidos y que la empresa se compromete a velar por su recuperación.

Entre tanto, el gerente de Transportes de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales, señaló a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) es el organismo responsable de haber autorizado esta obra.

Fuente: La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!