miércoles, 24 de agosto de 2016

60 muertos al menos en terremoto de 6,2 grados en Italia

Un catastrófico terremoto sacudió la madrugada del miércoles las localidades centrales de Italia y deja por lo menos 60 muertos y destruyó casas y caminos en varias ciudades a unos 140 kilómetros al este de Roma.

Aunque la magnitud del movimiento fue solo de 6,2 -con epicentro cerca de la ciudad de Nursia- el daño que ocasionó fue severo debido a que se originó a poca profundidad, a unos cuatro kilómetros debajo de la superficie.

"Ahora que ha llegado la luz del día, vemos que la situación es aún más terrible de lo que temíamos, con edificios colapsados, personas atrapadas bajo los escombros y sin señales de vida", dijo el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci.
El alcalde de Accumoli dijo que unas 2.500 personas quedaron sin hogar. El terremoto causó daños en ciudades de las regiones de Umbría, Lacio y Las Marcas.
Unas 100 personas siguen desaparecidas en la localidad de Arquata del Tronto.

"Tres cuartas partes de la ciudad ya no está", dijo el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena estatal de televisión RAI. "El objetivo ahora es salvar tantas vidas como sea posible. Hay voces bajo los escombros, tenemos que salvar a las personas que están allí", agregó.
Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!