jueves, 5 de mayo de 2016

Natalia Málaga: "Es imposible que el vóley peruano clasifique a Río 2016"



A pocos días del Preolímpico de Vóley para Río 2016, Natalia Málaga le confesó a Depor que a la bicolor le falta mucho para llegar a unos Juegos Olímpicos.


Natalia Málaga conoce como la palma de su mano al equipo que jugará el Preolímpico de Vóley, tanto que sabe cuáles son sus límites. El hecho de haber sido entrenadora de casi todas las seleccionadas, la hace una voz autorizada cuando se refiere a analizar sus chances de clasificar a Río 2016. Y no son buenas.

En una entrevista Natalia Málaga habló sobre los rivales de la selección en el torneo. “La serie es muy complicada. Las posibilidades de clasificación son muy difíciles. El primer partido es Japón en casa, es más difícil que todos los demás rivales. Se van a enfrentar a Dominicana, Italia, Kazajistan, Holanda, Corea y Tailandia. Son equipos fuertes, que están teniendo buenas campañas”, dijo.

Además, Natalia Málaga aseguró que no cree vaya a haber buenos resultados en el Preolímpico. “Estamos hablando de un promedio de talla de 1.87m, y eso. El resto son chicas bajas, pero habilidosas en el ataque, como es el caso de Magui, Ángela y Andrea Urrutia. Son chicas nuevas, juveniles, que han subido. Se van a enfrentar a equipos grandes, pero respecto a la clasificación para los Juegos Olímpicos, yo la veo súper complicada, muy difícil. Y con complicado me refiero a imposible. Podemos hacer buenos partidos, pero sacar resultados… Difícil”, finalizó.

El vóley peruano no clasifica a unos Juegos Olímpicos desde Sydney 2000, cuando obtuvo el décimo primer lugar. Según Natalia Málaga, esto se debe a que hay buenas jugadoras, individuales, pero que como equipo no funcionan. ¿La selección podrá dar la sorpresa en el Preolímpico para Río 2016? Dentro de poco lo sabremos.

La selección peruana de vóley viajará el sábado 7 de mayo hacia Japón. Del 14 al 23 competirá contra ocho diferentes países en busca de uno de los cuatro cupos para conseguir el boleto a Río 2016.

Fuente: Depor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!