viernes, 20 de mayo de 2016

Fiscal cita a declarar a Joaquín Ramírez y a Rofilio Neyra


Por aportes de dudosa procedencia a la campaña de Keiko Fujimori en las elecciones del 2011. Se sospecha que el dinero provendría del narcotráfico.

 

Los congresistas de Fuerza Popular Joaquín Ramírez Gamarra y Rofilio Neyra Huamaní deberán declarar este lunes, 23 de mayo, ante la fiscalía en la investigación sobre los aportes sospechosos, de procedencia desconocida o de personajes vinculados al narcotráfico, realizados a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Por tercera vez
La citación fue notificada la mañana del miércoles último, horas antes de que Ramírez Gamarra decidiera pedir licencia a la Secretaría General de Fuerza Popular. Es la tercera vez que la fiscal María del Pilar Peralta los cita a declarar en la investigación por lavado de activos a Fuerza Popular, que realiza su despacho.

Joaquín Ramírez y Rofilio Neyra siempre han puesto una serie de excusas para no declarar en este caso. Al ser congresistas, ellos eligen dónde declarar.

Ramírez ha dicho que lo hará en su domicilio, a las 15:30 horas, y Neyra todavía no indica el lugar donde dará su testimonio, programado para las 9 de la mañana.

Ambos deberán explicar el origen de los aportes que realizaron en el 2011 a la campaña de Keiko Fujimori, así como lo que conozcan de la procedencia del resto de fondos.

A partir de los reportes entregados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional identificó a 213 personas de escasos recursos económicos que aportaron diversas cantidades por encima de los cinco mil dólares a la campaña del fujimorismo.

La mayoría de estas personas declararon a la policía y no han podido justificar de dónde sacaron los fondos que, individualmente, aportaron.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!