viernes, 29 de abril de 2016

Economía peruana crecerá 3,8% este año


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó este viernes el Marco Macroeconómico Multianual 2017-2019, en el que indican que la economía crecerá 3,8%.
El MEF explicó que habrá un deterioro del entorno internacional mayor al esperado, “y lento crecimiento de nuestros socios comerciales”. Además, los menores precios de materias primas afectan las decisiones de inversión y de contratación.

El ministerio sostuvo que la economía peruana será una de las que más crezca este año en Latinoamérica, a pesar de la recesión en otros países de la región.
Esto se debería a la alta competitividad de la economía peruana en el sector minero, que permitirá incrementar la oferta minera. En segundo lugar, se podrá implementar una política fiscal moderadamente expansiva. Otro factor es el repunte de los indicadores de confianza de empresarios y consumidores.
A partir de 2017, se iniciará un proceso gradual de consolidación fiscal, conforme lo aprobado en la Ley N° 30420, que establece la reducción de 0,5% del PBI potencial por año del déficit estructural, del Sector Público No Financiero.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!