lunes, 23 de noviembre de 2015

PYMES ESPAÑOLAS ENCUENTRAN UNA BUENA PLAZA EN PERÚ

Empresas españolas aportan con un  9% al PBI y  generan innumerables puestos  de trabajo 




Nuestro  país es la nueva apuesta de las empresas españolas, según un informe del diario El País. Y la llegada de las pymes ibéricas no es casual, argumenta Luis Uranga, director de UR Global, consultora experta en gestión de filiales. “Las pequeñas y medianas empresas son arrastradas por las grandes compañías que se han instalado para realizar grandes proyectos en casi todos los sectores”, detalla.

Los capitales españoles han sido de tal relevancia que España se ha convertido en el principal inversor en Perú desde la década de los 90. Actualmente, las firmas españolas en el mercado local contribuyen con un 9% al PBI y han generado casi 500,000 puestos de trabajo, según la Cámara Española de Comercio en Perú.

El Gobierno, resalta Hugo Perea, economista en jefe de BBVA en Perú, tiene sobre la mesa una treintena de obras de infraestructura por realizar en los próximos años, que superan en conjunto los 20,000 millones de dólares, y cuenta con una incipiente clase media que demanda mejores servicios.

Fuente: Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!