martes, 25 de agosto de 2015

Magali Rojas y Tania Quispe ausentes en Comisión de Fiscalización por caso Lava Jato

Presidente de la OSCE anunció previamente su omisión a comisión, mientras que ex jefa de la Sunat no envió justificación alguna



Como parte del proceso de investigación por el caso Lava Jato, ambas fueron citadas en calidad de invitadas, sin embargo nunca llegaron a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República por lo cual la sesión tuvo que ser suspendida.
Según se supo, la ex jefa de la Sunat, Tania Rojas envió un oficio diciendo que “no se iba a presentar porque ya declaró anteriormente en otra comisión congresal” en referencia a la comisión que investiga el caso de Martín Belaunde, a la cual asistió.
Por otro lado, otro es el caso de la ex jefa de la Sunat, Tania Quispe, quien no envió ninguna justificación por su ausencia. En ese sentido, los parlamentarios Mauricio Mulder, Héctor Becerril y Yonhy Lescano se mostraron mortificados ante estas ausencias y coincidieron en que no se está avanzando en el trabajo programado.
Por su parte, el congresista Becerril dijo que la presencia de la Magali Rojas era importante para que se le haga interrogantes sobre el caso Lava Jato. “Ella (Magali Rojas) tiene que declarar también respecto de todas las empresas brasileñas que han trabajado en el país. Tiene que manifestar qué firmas son y qué obras ella ha supervisado para saber si tiene responsabilidad o no en estos casos de corrupción”, manifestó.
En referencia a la investigación, Yonhy Lescano dijo que este jueves, en el pleno, se debe ver la moción que se presentó para determinar si se creará este grupo. “Vamos a ver si citamos a los señores Toledo, García y Humala. Yo creo que sí, porque ellos tienen responsabilidad en este caso”, agregó.

Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!