jueves, 30 de julio de 2015

Extorsionadores en alerta por decreto N° 1182

Siempre que exista flagrancia del delito la PNP solicitará información sobre localización de teléfonos móviles




Luego de  treinta días, se empezará la aplicación del Decreto Legislativo N° 1182 que permite la localización geográfica en tiempo real de cualquier dispositivo electrónico móvil de los  extorsionadores.

Mauro Medina Guimaraes, viceministro de Orden Interno y general PNP, afirma que  la norma reducirá significativamente el tiempo promedio de 90 días que tardaba una autorización  judicial para que las compañías telefónicas den  a la policía información con respecto a la ubicación de celulares, mas no está incluida la  interceptación de las comunicaciones .

Ante este hecho, algunos han criticado la  norma pues podría amenazar los derechos de los ciudadanos. "Este dispositivo es solamente para ubicar  geográficamente el teléfono e identificar a quien pertenece el aparato,  no permite acceso al contenido de las comunicaciones.  Nada tiene que ver con la escucha legal, ni las interceptaciones telefónicas ordenadas por un juez. Los derechos humanos y la libertad de prensa están garantizados", afirmó Medina ante las críticas.


Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!