lunes, 22 de junio de 2015

Murió la 'Gringa inga', actriz cómica de "Trampolín a la fama"


La recordada animadora Ingeborg de la Torre Zwinkel, mejor conocida en nuestro país como la "Gringa Inga", falleció el último domingo alrededor del mediodía, confirmó su hija al noticiero “90 matinal” (Latina).

Ingeborg, quien fue figura del desaparecido programa concurso “Trampolín a la fama” (Panamericana Televisión), dejó de existir a los 95 años. Como se recuerda, la “Gringa inga” padecía de demencia senil, enfermedad mental que le impedía recordar su pasado, por lo que constantemente era asistida por una enfermera. Pese a que no recordaba sus momentos junto a sus compañeros de “Trampolín a la fama”, entre ellos el popular Augusto Ferrando, su familia contó que ella siempre mantenía su chispa y las ganas de vivir.

A los seis años, Zwinke se mudó a Estados Unidos y se casó con Luis de La Torre, diplomático peruano, quien nació en el Cusco y quedó ciego años después. La "Gringa inga", quien vivió sus últimos días en su vivienda ubicada en la cima de un cerro en Chaclacayo, fue rehén el 13 de diciembre de 1983 en la cárcel de Lurigancho, penal de donde fugaron 490 reclusos.

“Me tiraron un balazo, pero no morí. Me di cuenta de que todo no es felicidad”, señaló al respecto la ciudadana alemana de ojos azules, que llegó al Perú hace más de 50 años. En sus visitas a las cárceles, la dama alemana ayudaba a los presidiarios en su resocialización. Tuvo una vida muy dura y hasta perdió a uno de sus hijos, víctima de la meningitis. La Gringa dio de qué hablar cuando dijo en un programa de televisión que no recordaba al conductor de Trampolín a la fama.

“En este momento no me acuerdo de Augusto Ferrando. ¿Falleció? ¿Por qué? No me acuerdo de nada”, indicó Zwinke a 'Reporte Semanal' hace unos dos años.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!