El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revela en su
estudio, que los gobiernos se preocupan cada vez más por aprovechar los
beneficios de las redes sociales y tener una relación más activa con los
ciudadanos.
Para la evaluación, se tomaron cuentas de Facebook, Twitter,
Instagram, YouTube y Flickr de gobiernos locales principales (alcaldías,
intendencias y prefecturas) de distintas ciudades latinoamericanas que cuentan
con más de un millón de habitantes.
El 97.6% de los gobiernos analizados tiene cuenta oficial en
Facebook, 90.2% en Youtube, 85.4% en Twitter, 53.7% en Instagram y 31.7% en
Flickr.
En Lima, en el periodo de análisis (14 de noviembre a 15 de
diciembre) se han registrado 1,056 tuits de cuentas dominantes de alcalde,
ciudad y entidades subordinadas; y un total de 441 posteos de Facebook de
cuentas dominantes de alcalde y ciudad. Estos resultados indican que los tuits
en Lima representan el 2.0% del total de la región (74,287) y el 2.9% de los
posteos (15,001).
Además, se puede concluir que en el caso de Lima se utiliza
más el Twitter que el Facebook, pues por cada dos posteos se realizan
aproximadamente siete tuits.
Fuente: Perú 21
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