jueves, 21 de mayo de 2015

Tía María: Inician investigación preliminar contra la jueza Janet Lastra




La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Arequipa (Odecma-Arequipa), a cargo del juez superior doctor Max Rivera Dueñas, inició una investigación preliminar contra la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, doctora Janet Lastra Ramírez.
El premier Pedro Cateriano pidió hoy al Ministerio Público actuar de oficio frente a la denuncia contra la jueza Janet Lastra, quien presuntamente habría recibido dinero para no enviar a la cárcel a Pepe Julio Gutiérrez, dirigente que encabeza las protestas contra el proyecto minero Tía María y quien tenía una condena de cuatro años de prisión suspendida por los disturbios del 2011 por el mismo tema.
“Este es un caso de suma gravedad, porque no solamente vemos que en los hechos ocurridos en Islay ha habido corrupción a nivel del liderazgo de la protesta, sino que existirían hechos delictivos que vincularían al Poder Judicial”, precisó el jefe del gabinete luego de encabezar una sesión del Consejo de Ministros.
La investigación preliminar de la Odecma-Arequipa tiene por objetivo verificar la denuncia y establecer la responsabilidad funcional o no de la magistrada, y de ser el caso, aplicar las sanciones que correspondan o, de lo contrario, archivar la misma.
Como parte de la investigación, el órgano contralor realizará una serie de diligencias a fin de esclarecer totalmente este caso respecto al proyecto minero Tía María en Arequipa.

FUENTE: Perú21




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!