lunes, 13 de abril de 2015

Deyvis Orosco: “Por mi padre, la cumbia se baila hasta en La Planicie”


El próximo mes se cumplirán ocho años de la partida del ex líder del Grupo Néctar Johnny Orosco, por ello su hijo Deyvis, ahora al mando del grupo, prepara un concierto a modo de homenaje el 1° de mayo. Sin embargo, declaró que el proceso para determinar la causa del accidente vehicular en el que falleció su padre en el 2007 en Argentina aún sigue abierto.

“Me duele que hasta la fecha el proceso siga abierto. Se habló de un atentado y más. Lo único que sé es que mi familia aún espera que las autoridades argentinas puedan dar un resultado final”, comentó. 

El cantante añadió que asumir el mando de Néctar no resultó una tarea fácil, pues tuvo que enfrentar críticas y comparaciones. “Estaba cargando un ‘monstruo’ musical en la espalda, pero ahora me he convertido en el lunar del género porque no estoy envuelto en escándalos”.

Por otro lado, a inicios de este año, Martín Hinostroza, hijo del conocido ‘Papita’, otro fundador del grupo, hizo pública la disputa por la patente de Néctar. Incluso se dijo que, Orosco no podía utilizar el nombre en Bolivia. “De ese tema se están encargando mis abogados. Lo que sí puedo decir es que yo puedo cantar en el país que quiera. Ese chico lo único que quiere es generar controversia y no lo voy a permitir”, agregó. 

El cantante de Néctar sostuvo que el objetivo es “cuidar” el legado de su padre. “Antes la cumbia era un poco marginada y la gente se acomplejaba. Pero después del accidente de mi padre se volvió un ícono nacional, y hoy por hoy la cumbia  es uno de los ritmos más poderosos del país. Se baila desde la punta del cerro hasta en La Planicie”.

Orosco adelantó que el 25 de este mes tendrá un “mano a mano” con Carlos Vives en Ecuador y que en paralelo prepara el concierto en homenaje a su padre. “Gracias a la tecnología cantaré con mi padre en el Complejo Santa Rosa (Santa Anita)”.    

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!