La esposa del apresado líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, rechazó hoy la posibilidad de que su cónyuge sea canjeado por el independentista puertorriqueño, preso en Estados Unidos, como lo sugirió el presidente chavista Nicolás Maduro.
“Maduro, este no es un tema de canjes, es un tema de justicia”, escribió Lilian Tintori en Twitter, tras advertir que la propuesta de Nicolás Maduro significa que se reconoce a Leopoldo López como “un preso político de su régimen” y que “no hay independencia de los poderes” del Estado. Maduro dijo el domingo que “la única forma” de favorecer con un indulto presidencial al apresado líder opositor venezolano sería mediante un canje con el líder independentista puertorriqueño.
“La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo para liberarlo es para montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera; pelo a pelo, hombre a hombre”, sostuvo el gobernante venezolano.
Leopoldo López, jefe del partido Voluntad Popular, está preso en la cárcel militar Ramo Verde en los alrededores de Caracas desde el 18 de febrero pasado, seis días después de los hechos de violencia que dejaron tres muertos y provocaron una oleada de protestas contra el gobierno chavista que en los cuatro meses posteriores dejaron 43 muertos.
Fuente: Perú21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!