lunes, 5 de enero de 2015

Castañeda reduce cantidad de serenos en sus primeros días de mandato


La reducción drástica de personal de la Municipalidad de Lima en áreas como la Gerencia de Transporte Urbano, así como en Seguridad Ciudadana, han generado movilizaciones durante los primeros días del año. Llama la atención, sobre todo, la reducción de 1.500 a 1.000 serenos para trabajar en todo el Cercado de Lima.

La teniente alcaldesa Patricia Juárez, señaló que 1.000 serenos es una cifra suficiente para trabajar en el Cercado sin correr el riesgo de no poder pagar a toda la planilla. Sin embargo, durante la campaña para las elecciones de octubre del año pasado, Solidaridad Nacional presentó un plan de gobierno en el que se prometía implementar un equipo de más de 2.500 serenos en la actual gestión.

Solo en el patrullaje motorizado y con bicicletas de todo el Cercado de Lima, la propuesta de Luis Castañeda consideraba 1.400 serenos. El patrullaje a pie requeriría 750 agentes. Todas estas son cifras figuran como metas al 2018.

Otras cifras que llaman la atención del plan de gobierno de Luis Castañeda es la adquisición de 1.500 cámaras de seguridad para Lima Metropolitana "con el objeto de informar la comisión de delitos y orientar a la PNP y serenazgo".Se considera la implementación de unos 210 serenos especializados en apoyar las operaciones de la policía, estrategia que el equipo de Solidaridad Nacional destacó durante su campaña.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!