“Primero que este es un mecanismo voluntario, porque en las calles vemos como los chicos hacen colas para trabajar en centros comerciales, con su sobre de manila en la mano, donde llevan sus legajos y [si son aceptados], tienen que pagar lo que se llama derecho de piso y son sobreexplotados y eso no es posible”, dijo.
Según refirió Humala, con la entrada en vigencia del nuevo régimen laboral, el Gobierno está ayudando a los jóvenes a ingresar al mercado formal.
“Esta es una norma temporal, que dura tres años y que sirve para suplir la falta de experiencia [...] Estamos creando un mecanismo que es voluntario y no obligatorio”, señaló.
Ollanta Humala aseguró que “hay muchos jóvenes que no consiguen trabajo y a los que se les llena de teorías sobre los derechos laborales, que nadie los respeta”. “Entonces, tenemos que ser realistas, hay jóvenes que no tienen trabajo y quieren trabajar”, añadió.
El jefe de Estado señaló que la decisión final la tienen los jóvenes, porque son ellos los que deciden si se acogen o no al régimen laboral.
Fuente: EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!