El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró hoy que en la tercera marcha contra el régimen laboral juvenil –conocido como Ley Pulpín– no habrá policías vestidos de civil infiltrados y que los agentes tienen órdenes de no usar la fuerza contra los manifestantes.
“No va a haber ningún policía de civil. Todos van a estar uniformados o plenamente identificados con sus chalecos policiales. No va a haber infiltrados de la Policía dentro de la marcha. La orden es estricta en ese sentido”, dijo Urresti a Canal N.
El titular del Interior precisó que los agentes asignados a la marcha no llevarán armas y que solo algunos de ellos utilizarán gases lacrimógenos “exclusivamente cuando sean atacados”. “Aún si es atacada, la (Policía) esperará una orden superior para hacer uso de gases”, destacó.
Daniel Urresti precisó que en esta ocasión la Policía no revisará las mochilas de los manifestantes ni les exigirá presentar su DNI, pues el presidente Ollanta Humala “ha dado órdenes” de que se garantice el derecho a la protesta.
Fuente: PERÙ21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!