viernes, 21 de noviembre de 2014

"Obama inició las medidas migratorias"


“Lo más importante es la afirmación del mundo latino en EE.UU. y el reconocimiento público de Obama de que EE.UU. es un país de inmigrantes y estos 55 millones de latinos residentes son parte de su cultura”, enfatizó el embajador peruano en Estados Unidos, Harold Forsyth respecto al decreto del mandatario estadounidense que promueve la protección a los inmigrantes. 

Este decreto es una acción ejecutiva del gobierno de Obama en materia de inmigración que beneficiará a unos cinco millones de indocumentados en su país [hay un total hay 12 de millones de inmigrantes.

¿Los beneficios? Estas personas no serán deportadas y tendrán protección laboral. Para ello no deberán  tener  un record delincuencial, deportaciones y están obligados a pagar sus impuestos y residir en el país. 

El decreto no aplica para quienes recién llegaron el 1 de enero del 2014. Por otro lado, tienen que tener una permanencia de 5 años en territorio americano o presencia física frecuente. Otro requisito es tener hijos nacidos allá o nacionalizados. 

Finalmente, Forsyth  dijo que "El presidente ha iniciado un camino sin retorno porque esto es una afirmación del mundo latino como parte esencial de la cultura de Estados Unidos y debemos sentirnos satisfechos porque nuestros compatriotas que viven aquí tendrán un futuro".
Existe un poco más de un millón de peruanos migrantes en el país del norte, la mitad no logró formalizar su situación legal. 

Fuente: EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!