miércoles, 23 de abril de 2014

Pacientes diabéticos pueden vacunarse hoy contra la gripe AH1N1


Una campaña de vacunación contra la gripe AH1N1 dirigida a pacientes diabéticos realizará hoy miércoles 23 el Ministerio de Salud en diferentes hospitales y centros maternos de Lima y Callao.
La jornada de inmunización se centrará en las personas que padecen diabetes, debido a que son consideradas grupo de riesgo, por las severas complicaciones en su salud si son contagiados por el virus, informó el Minsa. 

El acto central se realizará a las 12.00 horas en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde el director general de Salud de las Personas, Henry Rebaza, proporcionará toda la información respecto a esta campaña de protección a los pacientes en riesgo. 

El Ministerio de Salud exhortó a estas personas a acudir a los hospitales o centros maternos para que puedan ser protegidos y eviten complicaciones en su salud. 

DATOS 

Según la Dirección General de Epidemiología DGE, durante enero, febrero y marzo se han distribuido cerca de 500,000 dosis de vacunas contra el AH1N1, a las regiones del nororiente peruano. 

En abril se está haciendo la distribución de 4 millones de dosis de vacunas pediátricas y para adultos, en todo el país, para que todos los establecimientos de salud cuenten con el stock necesario. 

La cantidad total programada para Influenza adulto para el 2014 es 2´305,000, en dos entregas. 

La cantidad total programada para influenza pediátrica para el 2014 es 2´000,000, en dos entregas 

FUENTE: LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!