miércoles, 16 de abril de 2014

Movadef solicitó dinero a ‘Artemio’ para retomar lucha armada


El colaborador eficaz de la Dircote, identificado con el código CCE-0003-2012-2, reveló el papel clave que jugó Alfredo Crespo o ‘Lucas’ –como conocían en el Alto Huallaga al abogado de Abimael Guzmán– en el cumplimiento del denominado plan de construcción del partido, desde el 2008, como parte de una solución política, amnistía general y reconciliación: los pilares del Movadef. ¿Pero cuál era el objetivo final? .

Crespo llevaba las directivas de Abimael Guzmán a Florencio Flores Hala ‘Artemio’ antes de su captura en el 2012. La consigna, de acuerdo a documentos, testimonios de colaboradores y escuchas legales, no solo era la inscripción del Movadef como partido, sino la posterior reanudación de las acciones subversivas. 

Según el colaborador, el 14 de abril del 2008 llegaron al Alto Huallaga Crespo y Manuel Fajardo (el otro abogado de Abimael Guzmán) y se presentaron como integrantes del denominado comité central bajo los apelativos de ‘Lucas’ (Crespo) y ‘Bartolo’ (Fajardo).“‘Artemio’ dio la orden (de) que todos debían usar pasamontañas y nadie debía ver a los abogados”, dijo. 

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!