Dionisio Vilca, padre del suboficial
encuentra el cuerpo de su hijo tras diez horas de caminata junto a dos nativos
(Foto: Internet)
Por: Katherine Morón
Dionisio Vilca empezó su recorrido a las 4 de la mañana del miércoles 25 de abril reuniéndose con dos nativos machiguengas quienes conocían el paradero de su hijo César Vilca Vega (22) y según le indicaron se hallaba monte adentro. Sin pensarlo, partió en su búsqueda sin ningún tipo de apoyo o ayuda policial.
Cerca de la 1 de la tarde del miércoles, Vilca llegó a la zona conocida como Alto Laguna, donde encontró el cuerpo de su hijo.
Estaba semidesnudo y su cuerpo en un avanzado estado de descomposición debido a las condiciones del clima, presentaba una fractura en la tibia izquierda y un orificio de bala en el muslo derecho además de otras heridas tenía los dos brazos mutilados, la dentadura fuera de la cavidad bucal y una fractura de cráneo.
Su padre pudo identificarlo gracias a unos soportes bucales llamados "braquets" y por las pertenencias que estaban alrededor del cuerpo.
Dionisio Vilca emprendió el camino de regreso a Kiteni en una camioneta station wagon con el cuerpo de su hijo y llegó al rededor de las 7 de la noche y se dirigió de inmediato al centro de salud de la localidad para el reconocimiento legal.
En esa localidad, según informa un diario local, Vilca le increpó al jefe de la Dinoes el general PNP Salvador Iglesias Paz, el haberse negado a brindarle información sobre el paradero de su hijo, “Es indignante lo que han hecho con mi hijo, es una cobardía que no hayan querido salir a buscarlo y que yo haya tenido que arriesgar mi vida en la selva para encontrarlo”.
“Si Dios lo ha dispuesto así, tengo que resignarme”, manifestó el padre en declaraciones a los medios.
FUENTE: PERU21 – PERU.COM – EL COMERCIO
Fotos:
Video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!