jueves, 19 de abril de 2012

MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA: PROTEGIENDO LA VIRGINIDAD

Se realiza en  28 países de África y en varios de Asia
Ansel, una niña africana, antes de su ablación. (Foto: El Mundo TV)

Por: Carla Torres
Casi 140 millones de mujeres en el mundo han sufrido la mutilación de sus genitales. Alrededor de 8 mil niñas y adolescentes al día y 3 millones al año según Amnistía Internacional. Razones culturales y religiosas son esgrimidas para esta práctica que desde sus inicios tuvo como objetivo controlar la sexualidad femenina.
“Cuando supe cómo estaba, no pude entender por qué a mí. Cuando dejé mi país y comencé a compararme con otras mujeres, sentí rabia, indignación”. Ésta es la voz de una mujer africana que, aunque activista en contra de la mutilación genital, no quiere ser identificada. Se avergüenza de ser y sentirse “una mujer incompleta”.
(Foto: UNICEF)
Según UNICEF, “la ablación o mutilación genital femenina (MGF) es una forma de violación de los derechos humanos”. Se realiza en 28 países de África, en varios de Asia —como la India, Indonesia, Irak e Israel—, y entre algunos inmigrantes de estos países en Europa, América del Norte y Australia. Aquí en Perú también existe en menor medida, en algunas tribus amazónicas.

¿Y en que consiste? En  la extirpación del clítoris, los labios menores y parte de los labios superiores, esta operación la realizan  comadronas tradicionales o parteras profesionales sin más utensilios que un cuchillo de cocina o una hoja de afeitar, posteriomente las heridas son cosidas con alambre, hilo de pescar o con una pasta casera que actúa como pegamento.

En los siguientes links, la historia de una de  millones de mujeres, que tienen que vivir con este drama luego de haber sufrido de Mutilación Genital Femenina, muchas de ellas siendo aún unas bebés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!