Montar en bicicleta puede causar reducción en la sensibilidad genital y
otros problemas de salud sexual en las mujeres
(Foto: Internet)
Por: Katherine Morón
Montar bicicleta afecta la salud sexual femenina, pues la presión constante del asiento de la bicicleta puede causar problemas en la sensibilidad pélvica.
Ésa es la conclusión de una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos.
En el informe se señala que queda demostrado que la bicicleta puede causar trastornos genitales y disfunción eréctil en hombres. Esto se debe a la presión que ejerce el asiento de la bicicleta en el área genital.
El asiento de la bicicleta, dicen los expertos, ejerce presión en esta región comprimiendo arterias y nervios muy importantes que son necesarios para el funcionamiento sexual normal.
Otros estudios indican que los hombres que montan en bicicleta al menos 5 horas a la semana pueden presentar un conteo menor de espermatozoides y menores posibilidades de concebir.
Además muchas mujeres que andan en bicicleta o toman clases de spinning también se han quejado de adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital. Siendo este un riesgo.
Por otro lado, para dar fe a esta investigación, cuarenta y ocho mujeres participaron en el estudio y cada una de ellas manejaba por lo menos 10 kilómetros. Los investigadores descubrieron que cuanto más bajo está el manillar en relación con la silla de montar, más se tiene uno que inclinar hacia adelante, lo que obliga a poner un mayor porcentaje del peso corporal en el perineo.
Una solución a estos males que a la larga puedan ocasionar daños severos, es modificar la organización de la bicicleta para así aliviar las neuropatías en las mujeres ciclistas.
FUENTE: PERU.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!