jueves, 2 de febrero de 2012

Municipalidad de Lima inicia concurso “CombiLima – Salchipapera”

Serán  premiadas 10 combis con apoyo económico y asesoría en gestión empresarial gastronómica


Por: Katherine Morón


La Municipalidad Metropolitana de Lima  convoca el primer concurso CombiLima - Salchipapera, en las que antiguas unidades de transporte público serán convertidas en negocios móviles para el comercio de salchipapas. Esta novedosa propuesta se realiza en alianza con el chef Gastón Acurio, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Caja Metropolitana de Lima.

Así mismo, esta propuesta permitirá a las familias desarrollar negocios sostenibles y convertir sus unidades móviles en comercios ofreciendo a los comensales productos de primera calidad, y un asesoramiento del reconocido chef Gastón Acurio.


Con esta propuesta, se impulsará otro uso alternativo y rentable para aquellas combis que opten por retirar sus unidades del servicio de transporte público.

Por ello, desde el  1 al 10 de febrero se difundirán las bases del concurso y del 10 al 20 de febrero se realizarán las inscripciones en la red de agencias de la Caja Metropolitana de Lima.

Referente al  concurso, cualquier ciudadano puede participar y el  requisito mínimo es que los interesados cuenten con habilidades o experiencia en negocios de comida y que sea propietario de una “combi” formal o se asocie con el dueño de una de ellas. El tiempo de antigüedad del vehículo será entre los 10 y 20 años.

Las personas que se beneficien con este concurso serán capacitadas para lograr que el negocio Combi Lima  – Salchipapera sea sumamente productivo y alcance rentabilidad y posicionamiento.

También contarán con el financiamiento para la reconversión de estos vehículos  que estará a cargo de la Caja Metropolitana de Lima, quien además facilitará el capital de trabajo y el seguimiento de la productividad y rentabilidad del negocio, mientras que la Pontificia Universidad Católica del Perú brindará  asesoría para el proceso de conversión de la “combi” y orientación  técnica para la puesta en marcha del negocio.


Fuente: Municipalidad Metropolitana de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!