martes, 13 de diciembre de 2011

Yale devolverá más de 170 osamentas al Perú

Hoy serán embarcadas en Nueva York, mañana llegarán a Lima y el jueves serán trasladadas a Cusco
Luego de casi 100 años de posesión, la Universidad de Yale devolverá al Perú más de 175 osamentas encontradas en el santuario inca de Machu Picchu. La histórica carga  llegará  al Cusco el  miércoles 14 en horas de la tarde , como parte del segundo grupo de piezas que se regresan  nuestro país. 




Los  bienes serán trasladados desde Lima en 26 cajones por un avión de la Fuerza Aérea del Perú hasta el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco. El día jueves a las 8 de la mañana serán trasladadas al museo Machu Picchu de la Casa Concha, según informó Cayo García Miranda, miembro de la comisión de traslado y el Centro Internacional para el Estudio de Machu Picchu y la Cultura Inca. El punto de partida será la ciudad de Nueva York desde donde saldrán la noche del martes 13 . 



El cargamento será recibido con  una ceremonia en la que participarán  autoridades políticas locales y representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura. 

ASí mismo informó que el tercer  envío estará conformado por fragmentos líticos y cerámicos y llegará al Perú  llegará en diciembre de 2012. 
Fuente: Andina/ Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!