Mostrando entradas con la etiqueta lavado de activos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lavado de activos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de octubre de 2013

ELIANE KARP RECONOCIÓ HABER GESTIONADO COMPRA DE CASA DE US$3.7 MILLONES


Durante 11 horas, la exprimera dama Eliane Karp fue interrogada por la fiscal Elizabeth Parco, quien investiga el presunto lavado de activos en las compras inmobiliarias que realizó su madre, Eva Fernenbug, con dinero procedente de la empresa costarricense Ecoteva Consulting Group.

En la diligencia, que empezó alrededor de las 9 de la mañana, Karp tuvo que responder 132 preguntas que plantearon la titular de la 48 Fiscalía Penal de Lima y la procuradora especializada Julia Príncipe.

Mientras tanto, el expresidente Alejandro Toledo, tuvo que esperar a su cónyuge, casi todo el día de ayer, en diferentes ambientes de la fiscalía.

Respecto al caso, Karp admitió haber realizado gestiones para la adquisición de la residencia de Las Casuarinas, ubicada en Surco, la cual fue pagada al contado –US$3’750,000– por parte de Fernenbug.

En tal sentido, la exprimera dama reconoció que sostuvo reuniones con Luis Arbulú Alva, anterior dueño de esa mansión, y con Paul Allemant, agente inmobiliario que le enseñó diferentes viviendas, en esa zona de Surco, entre el 2009 y el 2012.
La esposa de Toledo manifestó, además, que sabía que la compra de los predios se financió con montos proporcionados por la compañía Ecoteva Consulting Group. Sin embargo, negó conocer el origen de los más de US$5 millones que transfirió esa firma de Costa Rica.
FUENTE: PERU21


Leer más...

lunes, 21 de enero de 2013

Maribel Velarde negó vínculo con narcotráfico: "He trabajado honradamente toda mi vida"



La ex bailarina Maribel Velarde reconoció que manejó de manera informal sus finanzas, lo que devino en la investigación del Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas. “En este medio, si bien es cierto, sí sucede eso pero no quiere decir que esté vinculada al lavado de activos o al narcotráfico. Son 17 años de mi vida en televisión y haciendo de todo”, dijo la bailarina en entrevista con el programa de TV “Panorama”. Velarde aclaró que el dinero que ha conseguido es producto de su trabajo en radio, programas de televisión, obras de teatro, comerciales, entre otras actividades. “He trabajado honradamente toda mi vida”, aseguró. Además, comentó que se siente utilizada solo por haber tenido un hijo con el fallecido Gino Tello, implicado en casos de narcotráfico, por lo que consideró que “se ha montado todo un circo”. Sobre las propiedades adquiridas, explicó que el automóvil que solía conducir es “un bien familiar” adquirido en el 2007. Respecto a su vivienda en el distrito limeño de La Molina, mostró algunas boletas de compra de materiales de construcción, cuyo terreno compró en el 2002.

Fuente: elcomercio.pe 
Leer más...

martes, 18 de diciembre de 2012

Maribel Velarde permanece detenida por presunto lavado de activos



La exbailarina Maribel Velarde permanece detenida en la sede de la Dirandro en el distrito de San Isidro, luego que fuera intervenida en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras una orden de detención impuesta en su contra por el delito de lavado de activos.

Velarde fue trasladada al promediar las 23.40 horas del lunes para rendir su manifestación y registrar su equipaje. Junto a la exvedette se detuvieron a otras ocho personas también involucradas en el presunto delito de lavado de activos. Pablo Vergaray, abogado de Maritza, hermana de Maribel quien también fue detenida en su vivienda, dijo en el programa "La noche es mía" que se trataba de un desbalance patrimonial por una propiedad en La Molina.

Fuente: RPP Noticias
Leer más...