Mostrando entradas con la etiqueta conciertos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conciertos. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de octubre de 2012

Rolling Stones seguirán su minigira

Foto: Facebook Oficial

Celebran su 50 aniversario los Rolling Stones, empezando con una minigira de cuatro conciertos.
El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, en el festival de cine de la capital británica, indicó que "una vez la rueda empieza a girar, no creo que pueda parar tan alegremente tras los conciertos en Londres y Nueva York".

Las "Majestades Satánicas" realizarán dos actuaciones en la capital británica y otras dos en Nueva York, donde los fans de la banda podrán celebrar su cincuenta aniversario escuchando en directo canciones como "Satisfaction", "Angry" o "Simpathy for the Devil".

"La gente puede pensar que es aburrido hacer lo mismo una y otra vez pero no lo es. Cada vez que estamos juntos, todo es nuevo. Hay química entre nosotros cada vez que nos juntamos y no sé qué demonios es, pero es mágico", explicó el guitarrista de 65 años.

Los cuatro "viejos rockeros" -Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Wood, se reunieron de nuevo en la plaza Leicester de Londres, donde se estrenó el documental sobre la banda realizado por Brett Morgen y a cuyo estreno también asistió el ex Stone Bill Wyman.
Fuente: RPP.



Leer más...

martes, 31 de enero de 2012

Orquesta Sinfónica Nacional dará conciertos en Ate, Comas y VIlla El Salvador

Los violines, oboes y pianos soltarán sus melodías todos los lunes desde el 06 de febrero hasta el 26 de marzo
Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dará conciertos gratuitos.  Foto: Lamula.pe
Por: Katherine Morón
Por primera vez, más de 50 músicos que conforman la OSN interpretarán para los pobladores de Villa El Salvador, Ate y Comas, un repertorio de piezas como el ballet “Cascanueces” de Tchaikovsky o la ópera “Sueño de una Noche de Verano” de Mendelssohn entre otras.

Estas son ocho fechas en las que obras clásicas compuestas por maestros europeos y peruanos.  Kashua de Daniel Alomía Robles, cautivaran  al público que poco  conocen de estos conciertos.

“Todos los veranos la Orquesta Sinfónica Nacional sale a zonas periféricas donde tradicionalmente no hay este tipo de presentaciones lo que se transforma en una experiencia absolutamente novedosa”, explica, el director de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, Mauricio Salas.

DATOS:

El lunes 06 de febrero, a las 19:30  hrs. se dará inicio a la temporada en la Parroquia Virgen del Rosario de Independencia ubicada en el jirón Ollantaytambo 210, Urb. Tahuantinsuyo (II Etapa); mientras que el lunes 13 a la misma hora, la cita será en la Parroquia Santa María de Jesús de Comas, ubicada en el jirón Cajamarca 270, Urb. San Felipe.

Así mismo, a partir del lunes 20, los conciertos empezarán a las 19:00 hrs. en el Auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad de Ate y el lunes 27 en la Parroquia Cristo el Salvador de Villa El Salvador, sito avenida Revolución s/n Sector 1 Grupo 1.

En marzo, a partir de las 19:00 hrs, los conciertos empezarán en el siguiente cronograma:

- Lunes 05: Iglesia Matriz del Callao, ubicada en el jirón Constitución s/n.
- Lunes 12: Catedral San Pedro de Lurín, altura kilómetro 36 Antigua Panamericana Sur.
- Lunes 19: Auditorio de la Casa de la Juventud de Chorrillos, avenida Defensores del Morro, ex Huaylas, N° 2280.
- Lunes 26: Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería del Rímac, Av. Túpac Amaru 280.

*Las presentaciones estarán abiertas para el público en general y sin costo alguno.

Fuente: La Mula.
Leer más...

martes, 27 de diciembre de 2011

Informe especial: Los conciertos más taquilleros del 2011 en el Perú

Apdayc presentó su lista de los más exitosos de enero a octubre
Paul Mc Cartney llenó el estadio Monumental
Por: Katherine Morón
El 2011 ha sido un año interesante para los fanáticos de los conciertos y las mega estrellas del rock y del pop. Numerosos artistas  internacionales desfilaron por los distintos escenarios que ofrece Lima; leyendas vivas del rock de la talla de Paul Mc Cartney, hasta jóvenes estrellas como Miley Cyrus y Justin Bieber.

Algunos de ellos llegaron por primera vez de gira a esta parte del mundo, entre ellos Red Hot Chili Peppers y Sting; mientras que otros ya habían venido al Perú y quisieron repetir el plato, como es el caso de los Back Street Boys y Aerosmith.

Pero, ¿a quién apoyó el público con su asistencia masiva? La respuesta, de acuerdo a un cuadro elaborado por la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), es: Paul Mc Cartney.

El ex integrante de la agrupación los Beatles llegó por primera vez a Lima para cantar el pasado 9 de mayo y reunió a 45.838 fanáticos en el Estadio Monumental de Ate.

Precisamente, mayo  seguido de septiembre fueron los meses de mayor movimiento y recaudación, llegando a S/. 1.371.825,41 (superando por un gran margen lo que se recaudó en el mismo período en el  2010, explica la APDAYC).

Juan Luis Guerra, Red Hot Chili Peppers y Paul Mc Cartney
deleitaron a sus fans peruanos con sus canciones
Quienes continúan en esta selecta lista son la agrupación Red Hot Chili Peppers con una asistencia de 38.712 personas, Juan Luis Guerra con 38.712, Sting con 24.500 y Gilberto Santa Rosa, Don Omar y Víctor Manuelle con 22,794.

El ídolo del pop Justin Bieber, quien se presumía iba a sacudir la ciudad con su presentación el pasado 17 de octubre en el Estadio Nacional, alcanzó la nada despreciable suma de 22.311 fanáticos de público, quedando en el sexto lugar del ranking de los 10 artistas más taquilleros en el Perú (hasta octubre).

Completan esta lista los espectáculos que ofrecieron Ziggy Marley, Train, Leslie Shaw y Shakira (21.288); Aerosmith (20.796); Camila (17.531); y Bartola, Luis Enrique y Rubén Blades (17,445).

Se espera que artistas de igual trayectoria  vendrán a visitarnos el próximo año para  deleitarnos con más conciertos.

Fuentes: Perú21 / RPP.
Leer más...