Mostrando entradas con la etiqueta america tv. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta america tv. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de enero de 2013

Vanessa Terkes reemplazará a Maju Mantilla



Vanessa Terkes fue presentada como el reemplazo de ‘Maju’ Mantilla en el programa Dos sapos, una reina de América TV. La actriz debutará como conductora de televisión cuando la ex miss mundo traiga al mundo a su primogénito y tome la licencia por maternidad.“‘Maju’ hermosa, mientras tú disfrutas de esta experiencia de ser mami, quiero contarte que yo voy estar allí con tus sapos, cuidando tu set y a toda la gente que tú solita te has ganado. Y a todos los que están allá, déjenme decirles que pronto esta señorita llegará al set a alborotar el gallinero”, saludó Terkes mendiante un spot promocional del espacio del mediodía.Por su parte, la exMiss Mundo le dio la bienvenida a su reemplazo, aunque explicó que otras chicas también rotarán en la animación del espacio. “A Vanessa la conocí en una oportunidad. Sé que es muy agradable y me da gusto que la hayan llamado porque se ve muy entusiasmada. Yo sé que lo va a hacer con el mayor cariño”, dijo.

Fuente: Perú 21 
Leer más...

martes, 20 de diciembre de 2011

Detalles sobre el despido de Laura Puertas

Directora General de Noticias de América Televisión fué despedida 
Portal LaMula.pe especificó  detalles sobre el despido de Laura Puertas de América TV
Por: Carla Torres.
El portal web de noticias LaMula.pe publicó detalles sobre el despido de la directora de noticias de América Televisión,  Laura Puertas, el diario y página web de  “El Comercio” hasta el momento no se han pronunciado.

“Por hacer las cosas bien: Conozca cómo y por qué despidieron a Laura Puertas” es el titular de esta nota que brinda la siguiente información:

Luis Miró Quesada Valega, el presidente del directorio, le comunicó a Puertas la noticia a las 4 p.m. a lo que la periodista respondió: “Feliz Navidad para ti y toda tu familia porque yo la voy a pasar horrible”.

Según la nota, el Consejo Editorial integrado por Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada Valega entre otros fueron los que  planearon la decisión de sacarla  y para esto aprovecharon el primer día de vacaciones del equipo de Cuarto Poder para tomar esta medida.

El portal web informa también que Laura Puertas fue felicitada por su labor periodística el viernes pasado; incluso se le había entregado una placa recordatoria “en reconocimiento por su valioso aporte en el proceso de reestructuración” del canal.

Es decir, según las fuentes consultadas, todas las cifras de crecimiento económico, de rating y de reestructuración del canal las realizó Puertas, incluso sacó de Indecopi a la empresa, por lo que resulta inexplicable desde el punto de vista comercial su despido.

Por otro lado, se confirmó que el periodista Raúl Tola renunció a seguir formando parte de América Televisión. A diferencia de Josefina Townsend quien no ha renunciado, pero sí se ausentó de  su lugar de trabajo.

La razón por la que se va Puertas fue haber “humanizado” al entonces candidato y hoy presidente de la República, Ollanta Humala, por ese motivo habría estado en la mira de algunos directivos de este medio desde mediados de abril de este año.

Prueba de esto el 17 de abril de este año, la periodista Rosa María Palacios envió una carta al presidente del directorio de América Televisión, Luis Miró Quesada Valega, al presidente del Consejo Editorial, José Antonio Miró Quesada, y a la miembro del Consejo Editorial, Martha Meier Miró Quesada, para evitar su salida.


Rosa Maria escribió que  el despido de Puertas significaría un “suicidio” en aquella coyuntura política y que, en caso de tomarse esa decisión, ella también renunciaría.

“Van a suicidarse dando la excusa perfecta. Mientras tanto, van a perder toda credibilidad en el último tramo del proceso electoral. Si mi Directora, que es el nexo que tengo con el Directorio y la administración del canal es expulsada por razones políticas, me tengo que ir porque se han violado los principios rectores” señalaba la carta de Palacios. 

Pero no fue Puertas quien  fue despedida, en consecuencia de esto, el  28 de Junio el directorio de América Televisión decidió cancelar la emisión del programa Prensa Libre y no renovar el contrato que Rosa María Palacios mantenía con el canal, que vencía a principios de julio.

América Televisión asegura que la intención era potenciar los programas de entretenimiento, pero algunas voces críticas señalaron que esta decisión se debió a la cobertura electoral que se realizó en el programa de Palacios durante la campaña electoral.

El portal de la Republica público ayer tres entradas con el tema del despido de Laura Puertas   las cuales han sido retiradas sin explicación alguna.

Fuente: Lamula.pe
Leer más...

Directora general de América TV fue despedida

 Laura Puertas fue separada de Canal 4 
Por: Carla Torres.
Laura Puertas, directora general de América TV, fue despedida ayer por la tarde, según lo confirmaron fuentes del mismo canal. En su reemplazo se nombro a Ronald Velarde quien sería ahora director periodístico interino.

Otra de las sorpresas sería la de Raúl Tola, quien no habría firmado la renovación de contrato como conductor de “Cuarto Poder”.

En Julio pasado , Rosa María Palacios escribió, con motivo de su salida, que un posible  despido de Laura Puertas confirmaría la pérdida de independencia del canal.

“…si Laura Puertas es expulsada de la Dirección de América por razones políticas y debido al voto de los Directores de El Comercio quedará claro que tal independencia se ha perdido y que pasamos a un régimen de uniformidad de contenidos que hace lógica la acusación del Plan de Gobierno de Gana Perú y justificable ante la opinión pública la necesidad de dividir la propiedad de conglomerados mediáticos. Como ustedes comprenderán estos hechos ya son casi de dominio público” señalaba la misiva. 


Fuente: Lamula.pe
Leer más...