Mostrando entradas con la etiqueta Pedro Cotillo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pedro Cotillo. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de noviembre de 2012

Marcha por la paz: Cientos de estudiantes llegan a la plaza Dos de Mayo



Cientos de estudiantes universitarios e integrantes de organizaciones civiles que participan en la denominada “Marcha por la Paz” en contra del terrorismo, llegaron desde la Universidad Mayor de San Marcos rumbo a la Plaza San Martín, Cercado de Lima.

La manifestación es encabezada por Pedro Cotillo, rector de UNMS, además  los acompañan catedráticos y personal administrativo. “No al terrorismo”, es la principal frase que vienen expresando a lo largo de marcha. Dicho lema también está impreso sobre los polos blancos que lucen varios grupos participantes de la manifestación. También una gran pancarta a nombre del rectorado sanmarquino lleva inscrita: “Terrorismo nunca más”.

La concentración empezó desde las 7 a.m. en la plaza Fray Tomás de San Martín, frente al rectorado de la universidad decana de América. La marcha siguió la avenida Colonial, con una banda de música así como danzantes de saya. En la plaza Dos de Mayo se reunieron otras universidades e integrantes de diversos partidos políticos para iniciar el tramo final hasta la plaza San Martín.

Fuente: Elcomercio.pe
Leer más...

viernes, 9 de noviembre de 2012

Rector de San Marcos pide acelerar política antiterrorista




El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, confirmó infiltración del Movadef en la universidad decana de América y exigió al Presidente de la República  que les dé herramientas para combatirlo. Dijo que hay más de 100 militantes entre el alumnado.

La autoridad informó que hay por lo menos 100 estudiantes vinculados a la agrupación pro senderista, de los 30 mil estudiantes que integran la UNMSM. Por esa razón, Cotillo emplazó al Ejecutivo a apoyar, con leyes más firmes contra la subversión. “Queremos que el gobierno se comprometa con una política antiterrorista para que las universidades podamos desarrollar nuestras actividades en paz”, dijo en Canal N.

También confirmó que en noviembre de 2010 se realizó una marcha con banderas al interior de la universidad, pero negó que los alumnos les apaguen la luz a las autoridades cuando acuden a inspeccionar las aulas. Agregó que el próximo 20 de noviembre organizarán una marcha en rechazo al terrorismo en la universidad.

Fuente: Perú.21
Leer más...

viernes, 13 de enero de 2012

Pedro Cotillo: No existe “rebrote terrorista” en San Marcos

Rector de la UNMSM explicó que educadores solo son académicos e investigadores científicos
Rector Cotillo rechaza resurgimiento terrorista en San Marcos
Por: José Luis Chiguala
“No hay rebrote terrorista o un apoyo activista de parte de la San Marcos”, dijo enfáticamente  el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo Zegarra, en referencia aun supuesto "rebrote de las ideas terroristas", sin embargo aclaró que todas las ideas son analizadas y discutidas. 

“En San Marcos están vigentes todas las ideas, todas las ideas se discuten, pero eso no quiere decir que haya en los actuales momentos en San Marcos lo que están anunciado algunos medios de comunicación: el rebrote terrorista”, explicó el rector de la universidad a un medio de comunicación.

Además, manifestó que las autoridades educativas solo se dedican a hacer trabajos pues son académicos e investigadores científicos. En la misma entrevista, alega que fue claro en negar que exista algún  apoyo por parte de ellos a los terroristas y tampoco piensan  hacerlo  más adelante, "en “la decana de América” más bien desean combatir a los grupos que causan el pánico en la sociedad" recalcó.

Por otro parte, Cotillo reprochó que algunos medios de comunicación involucren a la universidad  en un presunto rebrote de Sndero Luminoso mostrando imágenes de los años 1980, 1992, 1994, "son  fotos desfasadas para argumentar su información" agregó.

Fuente: RPP.
Leer más...