viernes, 20 de diciembre de 2019

El ‘impeachment’ a Trump culmina una etapa de fractura política






El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está confiado de que el ‘impeachment’ no lo va a despeinar, y que no solo no será destituido, sino que incluso podría ser reelegido en el 2020. Pese a la aprobación del proceso de destitución en la Cámara de Representantes, la base electoral republicana se mantiene sólida en su apoyo al presidente de Estados Unidos ante los comicios del 2020.

Mientras en su cuenta de Twitter no se cansa de decir que esta es una cacería de brujas y que es víctima de un “golpe de Estado” de los demócratas, que el miércoles lograron aprobar el juicio político contra el presidente de Estados Unidos por abuso de poder y obstrucción al Congreso, Trump sabe que el Senado, controlado por los republicanos, votará en contra del ‘impeachment’ y que esto se puede volver un búmeran para el Partido Demócrata en las próximas elecciones.

Y los números parecen acompañarlo. Una encuesta online de Reuters/Ipsos, realizada entre ayer y el miércoles por la noche, señala que el 42 % -o sea, menos de la mitad- está a favor de destituir a Trump, la mayoría de ellos demócratas. Así, un 26 % dijo que ahora apoya más a Trump, mientras que un 20 % dijo que lo respalda menos. En tanto, un 48 % no ha cambiado su punto de vista sobre el mandatario, cuyos niveles de aprobación siguen en torno al 43 % desde hace varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!