miércoles, 13 de noviembre de 2019

Más de 150 incendios forestales continúan activos en Australia


El cuerpo de Bomberos del estado de Nueva Gales del Sur, informó por la mañana de que bosques continúan ardiendo.




Se registraron más de 150 incendios forestales activos en el este de Australia, un día después de la jornada de condiciones ‘catastróficas’ y amenazan con volver a repetirse este miércoles.
El Servicio Rural de Bomberos del estado suroriental de Nueva Gales del Sur, la región que sufre por el siniestro, informó por la mañana de que 73 focos continúan ardiendo, la mitad se encuentra fuera de control.
Los bomberos de Queensland han ordenado a los residentes de localidades como Noosa North Shore, Woodgate o Kinkuna, al norte de Brisbane, que evacúen el área por su seguridad y la cercanía en la que estos se ubican.
En la tarde, un helicóptero se estrelló mientras ayudaba en las tareas de extinción en la localidad de Pechey, a unos 150 kilómetros al oeste de la ciudad de Brisbane, aunque el piloto sobrevivió de milagro.
En los incendios de noviembre, en los que tres personas han perdido la vida y más de un centenar han resultado heridas, han devorado en todo el este de Australia unas 300 edificaciones.
En Sídney, la ciudad más poblada de Australia, los servicios de emergencia lanzaron la víspera desde aviones líquido retardante y que han teñido de rojo casas, carreteras y coches, entre otros objetos. Expertos vinculan que el motivo de los incendios por los efectos del cambio climático.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!