viernes, 15 de febrero de 2019

Las emergencias no dan tregua al país. Si bien el ciclo de lluvias que afectó Moquegua, Arequipa y Tacna ha disminuido en intensidad en los últimos días, eventos trágicos han continuado ocurriendo en otras localidades de la sierra. En Huancavelica, tres miembros de una familia murieron la madrugada de ayer al sufrir la caída de los muros de su vivienda, los cuales los sepultaron. El Centro de Operaciones en Emergencia Regional (Coer) de Huancavelica informó que a causa de las intensas precipitaciones pluviales las paredes de la rústica vivienda ubicada en el centro poblado de Pallalla, en el distrito de Acoria, cedieron producto de la humedad. Las víctimas fueron identificadas como Lucía Fines Curichahua Villa, de 40 años (madre), Luis José Huamán Arias, de 45 años (padre), y Y. H. C., de 6 años (hijo). Continuarán lluvias Ahora bien, el aviso meteorológico número 23 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica que las lluvias continuarán registrándose en la sierra centro y el sur del país. Los departamentos alertados son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Huancavelica. También Moquegua, Puno y Tacna. Ante este aviso, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que un total de 219 distritos situados en la sierra sur del país se encuentran con un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa. Pero también hay otro aviso que rige para la costa norte que advierte de lluvias moderadas para los departamentos de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. Otras incidencias En tanto en Lima, en la provincia de Yauyos, dos personas murieron en el distrito de Tauripampa debido al deslizamiento de rocas que cayeron sobre su vivienda tras las fuertes lluvias. Germán Elmer Paulino Tintayo, de 54 años de edad, y su madre, Domitila Tintayo Tadeo, de 72 años, fueron hallados debajo de los escombros de la precaria vivienda en la que se habían refugiado de las lluvias. Fuente: La República

                             


Varias áreas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de EsSalud, se inundaron debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Chiclayo en la madrugada.

En diálogo con RPP Noticias, Segundo Arrobas, jefe de guardia de la institución, relató que las goteras han afectado especialmente la Unidad de Cuidados Intensivos y el Área de Emergencias.
El agua ha filtrado también al área de historias clínicas, así como varios pasadizos del nosocomio. Sin embargo, Arrobas aseguró que “felizmente, no ha pasado a las salas de los pacientes”.
Imágenes compartidas a través del Rotafono muestran cómo el agua cae sobre las historias clínicas del hospital. También se ve a personal de limpieza barriendo el agua empozada. En algunas zonas se han colocado baldes para contener el agua que gotea del techo.

La ciudad de Chiclayo, al norte del país, soportó una fuerte lluvia durante la madrugada. Según denunciaron varios vecinos, la lluvia comenzó al promediar la medianoche y se ha extendido hasta más de las 4:00 a.m.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!