La
Defensoría del Pueblo puso a disposición la línea gratuita 0800-15170, el correo
electrónico consulta@defensoria.gob.pe y sus redes sociales (mensajería de
Facebook y Twitter) para la comunicación situaciones de riesgo en locales
comerciales y demás establecimientos públicos.
"Se
ha previsto activar mecanismos de fiscalización a las autoridades competentes
porque tienen la responsabilidad administrativa de supervisar y garantizar el
respeto a las normas de Defensa Civil". Señaló la entidad.
La
Defensoría informó que con la recepción de la información que la ciudadanía
pueda brindar se busca evitar siniestros como los ocurridos en Mesa Redonda
(2000), Utopía (2002) y el cine UVK de Larcomar (2016).
En
el Perú existen más de 17 mil establecimientos entre centros comerciales,
cines, supermercados, tiendas por departamento, agencias bancarias, financieras
y cajas de ahorro, establecimientos de salud, entre otros, que reciben
diariamente a miles de personas, constituyéndose en espacios que demandan
permanentes acciones de supervisión y fiscalización por parte del Estado.
Fuente: El Comercio.
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