viernes, 14 de septiembre de 2018

Danyk Farfán Retto, acusada de violar de sus hijas de 11 y 14 años en Huarmey, fue capturada por la Policía en Cusco. En declaraciones a RPP Noticias, el director general de la Policía, Richard Zubiate precisó que Danyk Farfán fue capturada en un hospedaje ubicado en el distrito de Santiago. “Se continua con las operaciones policiales. La mujer tendrá que responder por la ubicación de su pareja”, agregó. La mujer era buscada por la Policía de Huarmey en Áncash tras difundirse un video que registra el ultraje que ella cometió contra sus hijas. Danyk Farfán Retto fue incluida en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, por cuya captura se ofrecía 20 mil soles. La captura Por su parte, el jefe de la región Policial de Cusco, coronel Manuel Mar, informó que la mujer fue sorprendida esta mañana al interior de la habitación mientras descansaba. “Ha estado bastante sorprendida y desencajada. Ha habido una situación que ella no esperaba”, detalló. Además precisó que junto a Danyk Farfán Retto fue detenida también su nuera, Katy Quispe Quispe. El 7 de septiembre las menores fueron halladas abandonadas en la plaza de armas de Cusco. “La policía de Áncash en un operativo ha ubicado a las niñas en Cusco. Estaban solas. [Las niñas] Están a cargo de la fiscal de familia y estamos haciendo las coordinaciones para que yo y el padre de las menores viajemos a la ciudad de Cusco”, indicó la fiscal provincial de Huarmey, Beatriz Gómez a RPP Noticias. Madre abusó de sus hijas El jefe de la División Policial Chimbote, coronel Walter Calla Delgado, señaló que el hecho se conoció tras la circulación de unos videos en redes sociales, donde se observa el abuso sexual. “Se ve que la mujer es la que realiza estos actos sexuales en agravio estas menores que son sus hijas”, precisó. Al enterarse de la difusión de los videos, la mujer fugó de la ciudad de Huarmey junto a sus dos hijas. Por su parte, el padre de las niñas pidió ayuda para dar con el paradero de la mujer. Además solictó la patria potestad de sus hijas. "Quiero recuperar a mis hijas, quiero que me las entreguen, porque estando con ella (su exesposa) están corriendo peligro del que todo el mundo ya lo sabe", comentó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias. Fuente: RPP

Trujillo

Con grilletes y sin Biblia, quedó un misionero colombiano capturado en la provincia de Trujillo (región La Libertad) por violación sexual contra una adolescente de 14 años en la ciudad de Bogotá.

Se trata de Mauricio Garibello Medina de 51 años, quien era buscado por la Interpol en base a una orden del 11° Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Colombia, expedida en marzo del 2017 por abuso sexual.

Tras labores de inteligencia policial, el hombre fue detenido cuando transitaba por el cruce de las calles Mariano Moreno y José Martí en el distrito trujillano de La Esperanza.

Justamente en este distrito Garibello radicaba desde el 2012. Predicaba el evangelio como misionero en la parroquia Madre de Cristo y dictaba charlas y talleres en diversos centros parroquiales.

El ciudadano extranjero fue llevado al Departamento de investigación Criminal (Depincri) Este, luego a la Divincri de San Andrés en la ciudad de Trujillo. El caso está en manos de la fiscal Jeans Velasco. En las próximas horas será entregado a las autoridades colombianas.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!