miércoles, 25 de julio de 2018

Dos audios revelan coordinaciones de Mulder y juez César Hinostroza


En dos nuevos audios revelados ayer por IDL-Reporteros, uno de los protagonistas vuelve a ser el congresista aprista Mauricio Mulder Bedoya, quien esta vez conversa con el cuestionado magistrado supremo César Hinostroza, suspendido en sus funciones.

Se trata de dos diálogos registrados el miércoles 28 de marzo de este año, cerca de la una de la tarde, y el martes 3 de abril, minutos después de las tres de la tarde.

Ambos interlocutores utilizan en su comunicación términos muy amicales, de viejos amigos o conocidos, aunque el legislador aprista lo niegue y diga que conoce a Hinostroza por el cargo que ejercía en el Poder Judicial. En ese entonces César Hinostroza presidía la Segunda Sala Penal Nacional.

Según se desprende de los diálogos difundidos por IDL, el objetivo de Mulder era concertar una reunión con el magistrado supremo, que hasta el momento parece ser, junto al destituido y procesado exmagistrado Walter Ríos, el presunto artífice de una red de tráfico de influencias en el Poder Judicial, Ministerio Público y Consejo Nacional de la Magistratura.

El aún magistrado supremo aprovechó además la segunda llamada de Mulderpara conseguir el teléfono del entonces ministro de Justicia, Salvador Heresi, a quien, según otro audio difundido a mediados de este mes, conocía bastante bien por la familiaridad del trato entre ambos. A raíz de ese audio, el ministro Heresi tuvo que renunciar.

La conversación, si bien no revela algún acto ilícito, deja en evidencia la cercanía que comparte el legislador del APRA con el juez supremo. Esto se percibe por la forma como ambos intercambian sus mensajes, destaca IDL-Reporteros.

Días después, el 3 de abril, César Hinostroza y Mauricio Mulder volvieron a hablar. En esa ocasión Mulder insiste en concretar la cita y el magistrado aprovechó la llamada para solicitar a Mulder el teléfono celular de Salvador Heresi.

NIEGA INTERFERENCIA

Mulder explicó que buscó a Hinostroza para gestionar una cita con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, debido a que el organismo electoral retiró la inscripción del Partido Aprista Peruano. Sin embargo, en la llamada, en ningún momento se menciona a Ticona.

El legislador sostuvo que igual llamó al entonces presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, e intentó dialogar con el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez. Sin embargo, Mulder negó que este acto haya sido una interferencia, a pesar de que requería la gestión de un solícito juez supremo, al parecer, bastante cercano.



Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!