jueves, 7 de junio de 2018

Kenji, Ramírez y Bocángel son suspendidos del ejercicio parlamentario



En una auténtica interpretación de la Constitución del Perú, el fujimorismo que ahora lidera Keiko Fujimori suspendió del ejercicio y deberes parlamentarios a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, involucrados en la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Además, se aprobó acusarlos por cohecho activo genérico y tráfico de influencias, previstos en los artículos 397 y 400 del Código Penal.

La suspensión de su ejercicio congresal durará hasta que culmine el proceso penal y se le comunicará al Jurado Nacional de Elecciones para que haga de conocimiento a los accesitarios de estos parlamentarios para que inicien sus funciones legislativas.

La polémica se encendió cuando Juan Sheput, Jorge del Castillo y Gilbert Violeta advirtieron que la presidencia del Congreso estaba cometiendo una infracción constitucional al imponer que los que no votaron en la Comisión Permanente pudieran hacerlo en la sesión de ayer.

Esto provocó la ira del fujimorismo, que arremetió contra los mencionados congresistas.
En ese momento varias bancadas (Nuevo Perú, el Frente Amplio y Peruanos por el Kambio) abandonaron el Hemiciclo, y por ello, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, suspendió la sesión de anoche. La votación sobre el desafuero de los congresistas involucrados en el caso de los ‘keikovideos’ no se llegó a realizar y, se entiende, que en otra sesión plenaria se pondrá al voto.

Anoche, Kenji Fujimori junto a los otros dos suspendidos, afirmó que su hermana Keiko Fujimori debe estar contenta porque tiene su cabeza en bandeja. Asimismo, insistió en que se ha cometido una infracción constitucional en su caso.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!