Hoy, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del
Congreso debatirá la propuesta que regula la publicidad estatal en los medios
de comunicación privados. En la sesión se podrían dar tres escenarios: la
aprobación de la insistencia de la ley Mulder, modificar la iniciativa que fue
observada por el Ejecutivo o archivar el dictamen.
Sobre este tema, algunos miembros del grupo, como
Richard Arce (NP) y Sergio Dávila (PpK), cuestionaron que haya un interés
dentro del Legislativo por acelerar la aprobación.
De acuerdo con el oficialista Dávila, la publicidad
ayuda al Gobierno a informar sobre campañas y trabajos que este está
realizando.
“Lo que se debe hacer es ser más eficientes con el
tipo de publicidad que se brinda y que no sea utilizada para fines políticos”,
expresó.
En tanto, el legislador de Nuevo Perú consideró que se
busca “bloquear a ciertos medios de comunicación” y advirtió que para ellos se
quiere aprobar la insistencia de esta iniciativa que fue observada en marzo de
este año.
Para el parlamentario, existen otros puntos que
merecen prioridad. Esta posición la compartió el vocero alterno de Acción
Popular (AP), Edmundo del Águila, quien sugirió que el tema se pueda ver en la
siguiente legislatura para un mayor debate.
La postura de AP es “no irse a los extremos”. En eso
coincidió la fujimorista Karla Schaefer, pensando principalmente en la
información que se brinda en el interior del país.
“Que no exista publicidad es radical, porque hay
campañas de vacunación, lavado de manos, entre otras, que se tienen que
comunicar. Yo no le cierro la puerta a eso”, precisó la legisladora. No
obstante, aclaró que esa es una posición personal y que su bancada aún no lo ha
debatido. Ella –dijo– respetará la decisión final de su grupo.
Fuente:
Perú 21
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