miércoles, 4 de abril de 2018

Un hospital dentro de un avión: así opera nosocomio que aterrizó en Trujillo



El aeropuerto de Huanchaco (Trujillo), Carlos Martínez de Pinillos, tiene desde el último sábado un inquilino especial: un avión MD-10, que permanecerá hasta el 20 de abril en su pista de aterrizaje.

Lo particular de esta inmensa nave es que se trata de un hospital oftalmológico que atenderá a unos 225 pacientes que presentan discapacidad visual moderada o severa.

El avión es de Orbis, una ONG mundial sin fines de lucro cuyo objetivo es prevenir y tratar la ceguera. Esta es la sexta vez que llega a Trujillo, pues previamente estuvo en los años 2007, 2009, 2011, 2014 y 2015. De los 225 pacientes que se examinarán en la misma nave, 173 serán sometidos a cirugías, tratamientos con láser o medicamentos.

Durante su estadía en Trujillo, del 2 al 20 de abril, Orbis también capacitará a 251 profesionales de la salud visual (médicos, enfermeras, anestesiólogos, ingenieros biomédicos y otros especialistas) que laboran en esta ciudad de la región La Libertad.

 “Las clases y cirugías a bordo del Avión Hospital Oftalmológico serán transmitidas a participantes remotos en todo el mundo a través de cybersight.org, la plataforma de telemedicina de Orbis”, informó la ONG, cuya nave es un “hospital docente completamente acreditado por los Estados Unidos”.

El avión cuenta con salas y equipos de última generación. También posee un nuevo centro de simulación y entrenamiento que combina las últimas tecnologías en simulación, realidad virtual y conocimientos científicos, médicos y quirúrgicos.

FUENTE: EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!