Al caos que se vive diariamente en el Metropolitano ahora se
suma una amenaza de alza de pasaje. Y es que José Díaz León, representante de
Lima Bus Internacional, uno de los operadores del citado servicio, informó que
la próxima semana se reunirán con la Municipalidad de Lima para ver, entre
otros puntos, el tema de la actualización de los costos y el aumento del
pasaje.
“El ajuste del pasaje técnico. Ese es el punto de agenda de
la próxima semana”, refirió a Perú21. Cuando se le preguntó a cuánto subiría,
el empresario respondió: “Prefiero mantenerlo en reserva hasta que lo
discutamos con la municipalidad”.
“Ya la municipalidad sabe, tiene los estudios técnicos, todo
lo que le hemos alcanzado. La convocatoria está hecha la próxima semana y ahí,
conjuntamente con los cuatro operadores de buses, el operador de recaudo y la
municipalidad, discutiremos y veremos cómo salir de la situación de crisis en
que, cada cierto tiempo, se mete el sistema”, refirió.
MILLONARIAS PÉRDIDAS
Por otro lado, Díaz informó que actualmente tienen un
proceso arbitral contra la comuna limeña por 200 millones de dólares. “Esta se
arrastra desde 2010, año en que se comenzó a ofrecer el servicio”, dijo.
Ello, explicó, debido a los incumplimientos del contrato por
parte del municipio. Uno de ellos es la cantidad de pasajeros, pues a la fecha
ya deberían transportar a 800 mil pasajeros al día, pero solo llevan 500 mil en
sus 300 buses articulados troncales y en los 297 alimentadores.
Otro punto importante es que la alcaldía no ha conseguido
extender el recorrido del Metropolitano hasta el terminal Chimpu Ocllo, en
Carabayllo.
Fuente: Perú 21
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