jueves, 22 de marzo de 2018

Delcy Rodríguez tras renuncia de PPK: "Pasará al basural de la historia"


La presidenta de la chavista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, tuvo comentarios en tono de burla contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien este miércoles renunció al cargo.

A través de un mensaje en Twitter, la alta funcionaria en el Gobierno de Nicolás Maduro comentó que la renuncia de Kuczynski iniciaba un proceso de “recomposición moral” en la región. Rodríguez tuvo diversos calificativos para el mandatario y aseguró que con su renuncia pasaría al “basural de la historia”.

“Comienza recomposición moral de América Latina con la renuncia de fiel representante yankee y aliado sumiso de Donald Trump, autodenominado cachorro del imperio! Este nefasto personaje q se vanagloriaba de su pasaporte gringo pasará al basural de la historia! Que viva Perú!”, escribió Rodríguez.

La tarde de este miércoles PPK presentó su carta de renuncia al Parlamento, luego de que la bancada de Fuerza Popular presentara videos en los que denunciaban una presunta compra de votos por parte de disidentes de ese grupo parlamentario y un funcionario del Gobierno. La Junta de Portavoces del Parlamento aceptó la renuncia de PPK y así quedó descartado el debate para la moción de vacancia multipartidaria que se había programado para el jueves.

El presidente Kuczynski es uno de los principales opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y el pasado 13 de febrero anunció el retiro de la invitación al gobernante venezolano para la VIII de la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima. La premier Mercedes Aráoz ratificó la postura del Gobierno y dijo que no se permitirá el ingreso al país de Maduro.

Dos días después del anuncio de Kuczynski, Nicolás Maduro dijo que llegará a Lima “por aire, mar o tierra para defender la verdad de su país”. El líder chavista criticó a PPK por retirarle la invitación y dijo que no tenía miedo de venir a Perú.

Este lunes la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, anunció que el Gobierno trabajó una serie de medidas administrativas a fin de que se respete la decisión del presidente Kuczynski y no se permita la llegada de Maduro. “El Perú es el país anfitrión y es quien decide a quién invita y a quién no. El Perú le retiró la invitación en febrero y por tanto no va a ingresar a la Cumbre. Tampoco debería ingresar al país porque los presidentes no ingresan sin invitación".

Fuente: Rpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!