lunes, 8 de agosto de 2016

Hallazgo de pinturas rupestres negras en Machu Picchu generan incertidumbre


A pocos kilómetros de la ciudadela de Machu Picchu se hallaron pinturas rupestres con formas de figuras humanas, un camélido, y otros elementos sin definir.

El director del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, indicó también que anteriormente ya se habían encontrado petroglifos y pinturas rupestres en unos 20 sitios.

La principal característica de este descubrimiento es que las pinturas son de color negro. A diferencia de otras que se hallaron que fueron de colores ocre, naranja y amarillo, propios de la iconografía inca.

Por este motivo los investigadores, quienes se encargan de encontrar nuevos elementos que permitan dar mayor detalle de esta ciudad, lo consideran un descubrimiento inédito y novedoso cerca de la ciudadela de Machu Picchu.

Cabe resaltar que es la primera vez que este tipo de imágenes se encuentran tan cerca al recinto inca. Por ello, prefieren aún no dar declaraciones exactas sobre la originalidad de estos hallazgos.

“Las tumbas que han sido encontradas allí son incas, entonces consideramos que las pinturas también pueden ser incas, pero hay que concluir las investigaciones para determinar su antigüedad”, concluyó.

Fuente: La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!