miércoles, 3 de agosto de 2016

En Perú es más barato quemar comida que donar

Perú es considerado el 6to país con mayor desperdicio de alimentos en toda la región.

500 mil niños sufren de desnutrición crónica y 7 millones de personas viven en pobreza en el Perú, mientras que en el país sigue siendo más barato quemar la comida antes que donarla. Aun así exista la ley de “Donación de Alimentos” (Nº 4889), aprobada en mayo de este años, la legislación no ha sabido cumplir su cometido.

Aún con los cambios propuestos, el límite de donación de alimentos sigue siendo hasta el 10% del Impuesto a la Renta. Es decir: si la empresa de alimentos vende 400 soles al año, generará una renta de 50 soles, lo que significa que solo podrá realizar una donación de 5 soles en alimentos – el 10% de su Impuesto a la Renta -.

En un primer instante, el cambio de legislación respondía al problema que 500 millones de soles en alimentos por vencer o con defectos de presentación son desechados cada año por los supermercados.

En base a este problema, El Comercio ha creado una plataforma multimedia titulada “No es basura, es comida”, la cual se compromete a dar a conocer sobre este problema y cómo asumir acciones que sean gastronómicamente responsables.





















Fuente: El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!