La compañía de investigación de
márketing comScore prevee que inversión de publicidad digital en nuestro país seguirá
aumentando
Así lo señaló Iván Marchant,
vicepresidente de comScore para México, Colombia, Perú y Centroamérica, quien
también aseguró que existen condiciones para que este porcentaje aumente, pues
las empresas estan cada vez más interesadas por anunciar en los medios
digitales.
Marchant mencionó que la
inversión en publicidad vía internet aumentará en Perú varias veces más que en
Chile, país que cuenta con un mercado publicitario digital mucho más
desarrollado, ubicándose tercero en montos invertidos por habitante.
Un mercado similar en dimensiones
al peruano es el de Colombia, según mencionó, donde se prevé que habrá un menor
dinamismo, por lo que Perú se aproximará a su tamaño hacia el 2019.
El experto aprovechó en destacar
las oportunidades en el Perú para invertir en medios digitales. "Si casi
la mitad de los peruanos están conectados, esto significa que hay una mitad de
la población que puede entender y conocer un producto, vía una campaña digital
que puede ser varias veces más barata que una pauta en medios tradicionales”
señaló.
COSTOS DE INVERSIÓN
Por otro lado, Marchant refirió
que cuesta mucho subir los precios de publicidad en medios digitales porque
todavía se incurre en muchos errores de concepto en la medición de la
visibilidad de los anuncios, por parte de los anunciantes y sus agencias.
“Muchos piensan que la medición
se debe hacer únicamente sobre la base del número de clicks que se hace en un
anuncio. Esto se ha hecho un cáncer en la industria y lleva a que realmente los
medios no tengan ingresos pese a haber impactado en el target correcto aunque
no se haya registrado los clicks exigidos”, manifestó.
Agregó que debido a los precios
bajos que presenta la publicidad digital, la oportunidad de anunciar se
encuentra especialmente para las pequeñas y medianas empresas.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!