martes, 15 de marzo de 2016

Lula acepta ser ministro y queda blindado de investigación


El ex presidente fue invitado por Dilma Rousseff para sumarse a su Gobierno y ahora gozará de inmunidad

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva aceptó la propuesta de la mandataria de su país Dilma Rousseff para ser el nuevo ministro del Gobierno, con lo que quedará blindado de las denuncias de corrupción que pesan en su contra, informó el portal "OGlobo".

Según el texto, Lula avisó a varios militantes de su partido, que el lunes se decidió aceptar la invitación "para integrar un ministerio y volver a trabajar en el Palacio de Planalto", la sede del ejecutivo brasileño, antes de una reunión prevista para el martes en Brasilia con Rousseff.

Ese paso pone al ex sindicalista y ex jefe de Estado (2003-2010) al abrigo de la justicia ordinaria que investiga supuestos dolos vinculados al escándalo Petrobras, y podría reforzar a su sucesora, amenazada a su vez de un juicio de destitución.

La intención de Lula es ayudar a la jefa de Estado a "enfrentar el impeachment" que la oposición quiere abrirle en el Congreso por presunta adulteración de las cuentas públicas, le dijo una fuente a la agencia AFP bajo condición de anonimato.


FUENTE: EL PAÍS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!