jueves, 21 de enero de 2016

FENTAP quiere evitar la privatización del agua





Congresista Manuel Dammert asegura que el gobierno no quiere invertir en obras de saneamiento para que el agua pueda llegar a zonas alejadas.

Por: Lilian Tarrillo Cárdenas (VIII ciclo)
Foto: Carlos Huiman Zuñiga (Egresado)

Hoy diferentes organizaciones hicieron un plantón frente al Ministerio de Vivienda, para protestar en contra de la privatización de SEDAPAL y algunas empresas de agua potable. Esta decisión tomada por el gobierno, ya está afectando en Tumbes, donde solo hay agua en horarios específicos de dos o tres horas.

La Federación Nacional de Trabajadores de Agua Potable (FENTAP) dirigió este plantón, donde se reclamaba el abuso del gobierno, en querer privatizar SEDAPAL, con lo que se incrementaría el precio del servicio de agua potable. El congresista Manuel Dammert Egoguirre, quien vuelve a postular a una nueva curul, pero esta vez por Frente Amplio.

“El punto fundamental es garantizar el agua como derecho básico, más no, como un objeto de lucro. Lo que el gobierno quiere es privatizar SEDAPAL y beneficiarse, a costa de los miles de ciudadanos que sufrirán un alza en el costo del agua”, dijo el legislador, también se refirió a que el gobierno no quiere invertir en obras de saneamiento, razón por la cual quieren privatizar todo, para no gastar, por así decirlo.

Dammert también aseguró que, “quieren descuartizar a SEDAPAL en 4 empresas privadas, eso ya lo tiene Preinversión (Ministerio de Economía y Finanzas) de manera reservada, que nosotros sacamos a la luz pública, ellos no han podido negarlo, pero aún intentan esconderlo”.  Recordemos que, las principales EPS del Perú dependían de una sola empresa estatal, el Servicio Nacional de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado (SENAPA). Pero Fujimori, mediante Decreto Ley N° 25973, declaró la disolución y liquidación del SENAPA.

“Queremos que aprueben un proyecto de ley, que presentamos hace 6 meses, para fortalecer a SEDAPAL, como una gestión moderna y una gestión adecuada”, expresó el congresista perteneciente en anterioridad al partido Dignidad y Democracia.

Por otro lado, más allá de las leyes, el dirigente de la FENTAP, Luis Izarra, expresó su preocupación por la contaminación de los ríos, que desde hace muchos años, ya no puede ni vivir ni crecer nada. “No es solo querer dar agua a todos, también tienen que hacer un proyecto para proteger las cuencas, si las mantenemos contaminadas, no servirá de nada esto que llevamos haciendo”, dijo el líder de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!