Según la ONPE, el partido Alianza para el Progreso ha invertido casi 4
millones de soles en lo que va de la campaña.
El candidato presidencial de Alianza para el
Progreso (APP), César Acuña,
va invirtiendo en su campaña S/.3’877.298, lo que significa que es más del
doble que todos sus rivales juntos, según el primer reporte oficial de la
Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
De acuerdo a este documento, al que tuvo
acceso El Comercio, Acuña
Peralta ha destinado S/.1’401.723 para el pago de propaganda y S/.393.798 para
“otros gastos de publicidad”.
Además, la agrupación del ex alcalde de Trujillo
invirtió S/.2'081.775 para “otros gastos de campaña”.
Después
del partido de César Acuña,
las agrupaciones que más invirtieron en la campaña son: Peruanos Por el Kambio
de Pedro Pablo Kuczynski (S/.509.000), Partido Aprista de Alan García
(S/.402.000), Orden de Ántero Flores-Aráoz (S/.213.000) y Fuerza Popular de
Keiko Fujimori (S/.186.000).
Al respecto, el vocero de Alianza para el
Progreso, Isaac Mekler, indicó que los fondos usados por César Acuña en su campaña “vienen
de las utilidades que la Universidad César Vallejo le ha pagado”. “Eso lo ha
dicho cientos de veces él, la UCV es una universidad con fines de lucro, por lo
tanto él como accionista tiene el derecho de cobrar sus utilidades, la plata
viene de ahí”, refirió.
Por otro lado el portavoz de APP señaló que la ONPE
debe revisar al detalle la declaración de gastos del resto de partidos, porque,
según él, estarían ocultando la verdadera inversión que vienen realizando.
“La ONPE lo que tiene que hacer es revisar a los
partidos que han puesto cifras diminutas [en su declaración]”, subrayó.
FUENTE: EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!