jueves, 3 de diciembre de 2015

Jornada de amor y solidaridad

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) celebró 3 años del Programa Nacional Vida Digna.


A ritmo de música criolla y con invitados de lujo, se celebró el tercer aniversario del Programa Nacional Vida Digna, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), dedicado a rescatar de las calles a personas adultas mayores en situación de abandono.

El evento contó con la presencia del viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Fernando Bolaños, así como la participación especial de los renombrados actores Enrique Victoria, Carlos Gassols, Hertha Cárdenas y Reynaldo Arenas, este último deleitó a los presentes con una sentida escenificación del abandono en el que se encuentran muchos adultos mayores en el país.

La cuota de diversión la pusieron los cajoneros del Centro del Adulto Mayor de La Molina, quienes cajón en mano hicieron bailar a los presentes. Posteriormente, se presentó una exposición de fotografías denominada “Una mirada digna”, que rescata todo el esfuerzo y trabajo realizados por parte del programa Vida Digna a lo largo de estos 3 años.


Dicho programa prácticamente le ha cambiado la vida a muchos adultos mayores rescatados de las calles y el abandono de sus propios familiares, tal y como nos lo comentó Fernando Bolaños, viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP. “Lo primero que hacemos es otorgarles su DNI, que pueda ser inscrito en el Sistema Integral de Salud y aparte de ello viene todo el acompañamiento para que pueda recuperar su salud, hacer talleres de desarrollo emocional, mantenerse activos. No solo se trata de un tema físico, sino interno”, destacó.


“Nosotros venimos trabajando con adultos mayores de 60 años a más. No solamente se les brinda una atención integral y básica, sino también se les da alojamiento, vestimenta, entre otros servicios. Lo más importante es que rescatemos que los adultos mayores tienen y se merecen tener una mejor calidad de vida, porque vienen de la calle y son reinsertados a un nuevo hogar”, expresó Joselyn Lizárraga, del área de Comunicaciones de Vida Digna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!